• Dr Angel Olvera

5 consejos simples pero efectivos para tener mejor barba (y ser más atractivo)

¿Quieres una #barba cerrada o un bigote de Zapata? Sigue estos consejos.




Pongamos las cosas claras: De acuerdo con numerosos estudios científicos, las mujeres prefieren a los hombres con barba cerrada, y los consideran sexualmente más atractivos.


El crecimiento de barba y bigote es dependiente de la acción de la enzima 5-α reductasa, que se encarga de mantener los niveles de dihidrotestosterona. Esto no quiere decir que alguien que no tiene mucho vello facial tenga una deficiencia de esta hormona.


Una barba bien definida y arreglada puede mostrar, también, dominancia social y profesionalismo, es decir, los hombres barbados son propensos de ser tomados más en serio.


Por lo anterior, si tu objetivo es ser más atractivo, hacer crecer un proyecto o lograr algún incremento laboral, sigue los siguientes consejos:


1) ¡RELÁJATE!

El estrés es uno de los principales factores de caída de cabello o aparición de zonas de alopecia. Así como el cuero cabelludo, la piel facial también puede responder al estímulo.


Haz ejercicio, yoga, medita o simplemente intenta dormir más temprano y mejor.


2) BEBE MÁS AGUA

La hidratación es fundamental para el correcto funcionamiento de la piel y, no te olvides que el vello es un anexo de ella, por lo tanto, incrementar la ingesta de agua natural (simple).


Intenta beber alrededor de 8 vasos de agua natural por día, puedes agregar gotas de limón o infusionar té.


La deshidratación retrasa la velocidad de crecimiento del pelo y lo vuelve frágil. ¡Hazte a la tarea!


3) ¡DEJA DE FUMAR!

Ya sé que todos te lo han dicho pero, realmente vale la pena. El tabaquismo afecta a muchos órganos y tejidos por factores mecánicos y químicos: al fumar se inhala una columna de aire caliente que lesiona las células, además de las sustancias nocivas como el alquitrán.


¿Sabías que hay opciones farmacológicas que pueden ayudarte en el proceso?


Este hábito modifica la circulación y por lo tanto, la nutrición de los folículos. ¡Evítalo!


4) SUPLEMENTOS


Existen suplementos como la biotina que favorecen el crecimiento del vello en general. Pueden ser muy buen complemento pero no te autoprescribas.


Acude con un médico o nutriólogo para que te oriente


Los suplementos pueden contener cosas que no nos dicen en las etiquetas, no tener dosis suficientes o ser de dudosa procedencia. Por ello, visita a tu profesional de la salud para que te recomiende las mejores marcas y laboratorios.


5) CUIDA TU PIEL

Exfolia tu rostro y cuello 2 o 3 veces por semana con exfoliantes suaves y específicos para estas zonas. Quitar las células muertas y suciedad favorece un mejor y más rápido crecimiento de la barba y bigote.


Aleja tus manos de tu cara durante el día


Las manos tienen contacto con muchas superficies y bacterias. Llevar esto a tu cara puede ocluir los poros y generarte acné. Además, tocar constantemente tu barba la hará frágil y quebradiza.


6) MICRONEEDLING

Es un procedimiento médico en el cual, bajo anestesia tópica, se hacen micropunciones en la piel con agujas estériles y desechables que no causan dolor. Estas punciones forman microcanales en la piel que favorecen la circulación y nutrición del área, y que pueden ser aprovechados para aplicar activos (medicamentos) que promuevan y estimulen el crecimiento y mantenimiento de barba y bigote.


Agenda tu cita de Estimulación de Barba con nosotros


http://www.itanaesthetics.com/citas-y-precios




Referencias:


1.- Dixson, BJ., Rantala, MJ. The role of facial and body hair distribution in women's judgments of men's sexual atractiveness. Arch Sex Behav. 2016; 45(4): 877-879.


2.- Dixson, BJ., Sulikowski, D., Gouda-Vossos, A,. et al. The masculinity paradox: facial masculinity and beardedness interact to determine women's rating of men's facial attractiveness. J Evol Biol. 2016; 29(11): 2311-2320.

Contacto
icono wa.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube