• Dr Angel Olvera

6 PUNTOS DE LA MESOTERAPIA QUE DEBES SABER.

1. Es una de las técnicas más efectivas que se utilizan con fines estéticos. La mesoterapia consiste en la aplicación de medicamentos, activos de origen natural, vitaminas, aminoácidos o minerales por microinyecciones directamente en el tejido a tratar.


2. Los activos aplicados actúan directamente sobre el área de aplicación, y se utilizan dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral. Esto da la seguridad de no tener efectos secundarios importantes.

¡La mesoterapia puede aplicarse en todo el cuerpo: desde cuero cabelludo hasta punta de los pies!


La mesoterapia puede aplicarse en todo el cuerpo

3. Se recomienda para manejar principalmente patologías estéticas de la piel, cabello y adiposidad, aunque puede incluso aplicarse en músculo. Es un tratamiento médico que debe realizarse en lugares con adecuadas características de limpieza e higiene, verificando siempre los productos que se apliquen.


Se pueden tratar diversas necesidades como la celulitis, flacidez y las adiposidades localizadas, que no desaparecen con dieta y ejercicio, incrementar masa múscular (por ejemplo, glúteo) y hasta desvanecer estrías.


También se usa como tratamiento para el acné, para cicatrices y en el cuero cabelludo, para disminuir la caída del pelo o fortalecerlo.


4. La mesoterapia se usa en situaciones tan complejas como la celulitis, donde se logran resultados muy buenos y en poco tiempo. Los activos más utilizados son lipolíticos y drenantes, entre ellos la centella asiática, teofilina, L-carnitina, silicio orgánico, caseína, etc.


5. Cuando el tratamiento está bien aplicado, no se siente dolor.

Las inyecciones son aplicadas con agujas muy delgadas (incluso más que las de insulina) y el médico realiza maniobras de sujeción del tejido para engañar a la piel y que no sienta la aguja.


Sin embargo, en casos de sensibilidad, se puede utilizar antes una crema con anestesia.

6. La frecuencia varía de 1 a 2 veces por semana y la duración del tratamiento depende de la valoración médica. Luego del tratamiento, se pueden realizar sesiones de mantenimiento cada 15 o 30 días por otros 3 meses o incluso hasta 1 cada 6 meses, dependiendo de la evolución de cada paciente.


En Itana Esthetics realizamos tratamientos integrales de mesoterapia con sustancias estériles, seguras y, lo más importante, eficaces.


Puedes acudir a nuestro consultorio en Av. Universidad 1134 Col. Xoco en la Ciudad de México para realizarte los mejores tratamientos estéticos que necesites. Comunícate al 5612974362. Te esperamos.

Contacto
icono wa.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube