• Dr Angel Olvera

A cumplir los propósitos de año nuevo

2020 llegó, y con él los propósitos para este año. Después de las fiestas decembrinas, el Guadalupe-Reyes y los viajes, es común subir unos kilos.


















Mantener una alimentación más saludable es la forma más fácil de recuperar el peso.


Muchos piensan que para perder los kilos ganados hay que hacer ejercicio, sin embargo, no es la mejor forma considerando que 1 kg = 7,000 calorías (kcal) que comamos o gastemos, y que correr a una velocidad rápida por 30 minutos sólo gasta 250 kcal.


Si consideramos comer un promedio entre 1,300 y 1,500 kcal por día, podríamos estar bajando alrededor de 1/2 a 1 kilo por semana. Esto dependerá del gasto energético basal de cada persona, lo cuál es la cantidad de calorías que gasta el cuerpo solo por existir, y por lo general es de alrededor de 1,500 kcal por lo tanto, toda la actividad del día: levantarse, bañarse, ir a trabajar, limpiar, manejar, cocinar, subir escaleras, etcétera, nos estaría haciendo perder peso "sin hacer nada".


Esto no significa que no hay que hacer ejercicio, sino que no es suficiente inscribirse al gym para tener un buen cuerpo o recuperar la figura.


Dado que durante las fiestas de fin de año tendemos a comer mayor cantidad de volumen, es probable que no nos sintamos satisfechos con la cantidad de comida que habitualmente comeríamos y por ello, hay que intentar consumir alimentos de baja densidad calórica, es decir, que en mucho volumen tengan pocas calorías, por ejemplo, verduras y hortalizas.


Por lo anterior, también es probable que nos de hambre entre comidas y si "te aguantas" hasta la siguiente comida, seguro llegarás con mucha hambre, pedirás o comerás más de lo que necesitabas, entonces te recomiendo consumir colaciones. Una colación debe ser un alimento saludable con menos de 100 kcal por porción, por ejemplo, unas cuantas almendras, un amaranto pequeño, un yoghurt griego natural sin azúcar, un dedo de queso mozarella, o una fruta pequeña.


Si aún siguiendo un plan de alimentación no logras reducir la grasa y flacidez, puedes venir a un tratamiento de mesoterapia, que consiste en aplicación directa de activos en la zona a mejorar por medio de microinyecciones. Esta técnica es súper segura y efectiva en manos de médicos entrenados para hacerlo. En Itana utilizamos los mejores activos para brindarte seguridad y eficacia.


Agenda tu cita por whatsapp al 56 1297 4362. Av Universidad #1134 piso 1, Torre médica Hospital San José. Col Xoco, Ciudad de México, México.


Contacto
icono wa.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube