Contacto
icono wa.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

VISITANOS

Av Universidad 1134 Piso 1, Col. Xoco

Benito Juárez, Ciudad de México, México

​Tel: 5090 4100 // 5604 6587

  • Dr Angel Olvera

Adiós a los surcos nasogenianos


¿Estas arrugas son tu pesadilla? Te contamos por qué aparecen y cómo puedes librarte de ellas. ¡Rejuvenece tu rostro!


El “surco nasogeniano” hace referencia a las arrugas que se producen de la nariz hacia ambas comisuras de la boca. Esta línea de expresión se hace más notoria con la edad, ya que los tejidos de la piel se van relajando, se pierden paquetes grasos en el tercio medio facial, y se produce una pérdida de tonicidad muscular.




La presencia de estos surcos hace que la parte central de la cara luzca avejentada, siendo éste un problema que preocupa a un gran número de mujeres y cada vez a más hombres.

6 cosas que debemos saber sobre los famosos surcos nasogenianos:


1. Se empiezan a formar a edades tempranas pero sólo son visibles al sonreír, desapareciendo en rostro relajado o serio. Alrededor de los 30 años es cuando estas líneas de expresión se empiezan a visualizar también cuando no se está sonriendo.


2. Los factores desencadenantes del surco nasogeniano son diversos: componente genético, gesticulación, pérdida de volumen facial, estilo de vida, cambios de peso, acción de la gravedad, forma de la cara y de la mandíbula.


3. El surco nasogeniano es comúnmente conocido como la “arruga de la risa”.


4. Para los surcos nasogenianos, las cremas antiarrugas ya no son de gran ayuda. Llegados a este punto, lo mejor es acudir al ácido hialurónico o hilos tensores para reposicionar el rostro y combatirlas indirectamente.


5. Una forma de prevenir el surco nasogeniano es dormir boca arriba, ya que apoyar los pómulos contra la almohada noche tras noche apresurará su aparición.


6. Desmaquillarse al final del día es importante para prevenir arrugas y, por ende, el surco nasogeniano. Existen diversos estudios que demuestran que por cada día que no se desmaquilla la piel, ésta envejece cinco.


Los mejores tratamientos para eliminar los surcos nasogenianos los tenemos en Itana esthetics.


Te invitamos a una consulta de valoración. Nuestra clínica está ubicada en Av. Universidad 1134 Col. Xoco, Benito Juárez, CDMX. Puedes realizar una cita aquí.