• Dr Angel Olvera

Alimentos que aportan colágeno a nuestra piel.

El colágeno es la proteína presente en mayor cantidad en nuestro cuerpo, siendo la responsable de mantener nuestra piel firme y flexible al mismo tiempo que garantiza la salud de músculos, huesos y tendones. Pero, a medida que envejecemos producimos cada vez menos colágeno, por ello te recomendamos seguir una dieta con algunas frutas que te ayudarán a aumentar los niveles de colágeno en tu cuerpo.


Alimentos que producen colágeno.

Las frutas con vitamina C resultan fundamentales, pues este nutriente es esencial para producir la proteína que nos ayuda a mantener nuestra piel, huesos y músculos saludables.

Entre los frutos con vitamina C más recomendables destacan:

· El kiwi, con un alto aporte de este nutriente que además ofrece una buena dosis de fibra.

· Cítricos como las naranjas, las mandarinas, el pomelo o el limón.

· La piña.

· El mango.

· La guayaba.

· La papaya.


Además de ser ricos en vitamina C, los frutos rojos también aportan a nuestro cuerpo un importante antioxidante, el licopeno, que contribuye en la producción de colágeno ayudándonos a mantener una piel hermosa y saludable. Por eso te recomendamos sumar a tu dieta:

· Fresas

· Frambuesas

· Cerezas

· Arándanos

Además de deliciosos son ricos en fibra, por lo que te ayudarán a mantenerte saciado por pocas calorías y de forma saludable.


El azufre es un ingrediente importante en la producción de colágeno, por tanto aquellos ingredientes que lo contienen servirán para garantizar su presencia en tu cuerpo. Entre las frutas para aumentar el colágeno con azufre encontramos:

· El plátano, que además ofrece un buen aporte de potasio.

· El coco.

· La papaya, muy rica en fibra y excelente para la salud estomacal.

· La sandía, una excelente opción que aporta líquido a nuestro cuerpo.


En Itana Esthetics te ayudamos a rejuvenecer tu piel al mismo tiempo de preocuparnos por la dieta diaria que debes aportar a tu cuerpo. Visítanos en Av. Universidad 1134 Piso 1, Col. Xoco, Benito Juárez, Ciudad de México. Comunícate al 5090 4100 o envía un mensaje de WhatsApp al 5612974362.

Contacto
icono wa.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube