• Dr Angel Olvera

¿Cuál es la mejor rutina de Cuidado de la piel?

¡Acéptalo! Te encantaría saber qué tipo de cremas y productos para la piel debes usar, pero no sabes cómo elegir los ideales.

De forma reciente hay un boom de productos coreanos para el cuidado de la piel, desde cremas y serums hasta mascarillas y rodillos, pero ¿Son realmente necesarios?


En Corea, la cultura de belleza es muy difundida porque, se dice, que el tipo de trabajo y sueldo que se puede percibir depende del aspecto de la persona, por ello una rutina de #skincare puede incluir 10 pasos o más, pero no te preocupes, sé que no te da tiempo en la mañana de hacer todo eso, te doy los 5 pasos elementales para una mañana cualquiera:


1) Limpieza


Puedes hacerlo en la ducha. Lo ideal es tener un #dermolimpiador, es decir, un gel/leche/espuma que retire impurezas, restos de la crema de noche o maquillaje (no tendría porqué estar en tu rostro al despertar, pero a veces se te olvida desmaquillarte) a profundidad; no solamente un jabón, incluso aunque sea neutro.


¿Qué buscar? Que no tenga parabenos ni ftalatos, que son sustancias que se incluyen para evitar que crezcan hongos por la humedad pero que pueden dañar nuestro sistema hormonal porque tienen absorción por piel.


2) Tónico (#Toner)


El pH de la piel es más bien ácido. Por lo general, los limpiadores tienen pH neutro o ligeramente ácido, por lo tanto, necesitamos restablecer la acidez de la piel para que pueda aprovechar al 100% los productos que nos pongamos después. Justamente esa es la función de un tónico: Regular el pH de la piel y prepararla para el resto de la rutina.


¿Qué buscar? Que tampoco tenga parabenos ni ftalatos, y que contenga ácido hialurónico, que servirá para iniciar la rehumectación.


3) Tratamiento específico


Dependiento de tu necesidad, este es el momento de aplicar un tratamiento, por ejemplo, si tienes manchas, un #serum o gel despigmentante, si tienes cicatrices o poros abiertos, un producto con ácido glicólico, si tienes patas de gallo y ojeras, un buen contorno de ojos. Incluso si no tienes algo que quieras tratar, de menos debes tener un serum antioxidante.


¿Qué buscar? Evita las recomendaciones de tiendas o islas comerciales ubicadas en plazas porque, aunque algunas tengan buenos activos, no siempre tienen la concentración adecuada y, por tanto, no logran el efecto. En Itana te podemos indicar el mejor tratamiento para ti.


4) Crema Humectante


Las cremas no son hidratantes pero sí humectantes. Para que algo hidrate, tiene que ser penetrado en la piel por algún mecanismo, ya sea microneedling, un peeling, mesoterapia, etcétera.


¿Qué buscar? En una crema, siempre debes ver que te de un beneficio adicional a la humectación. Ya sea que contiene Vitamina C para luminosidad, o protectores y estimulantes de #Colágeno para la flacidez, o Factores de Crecimiento para regenerar, o activos despigmentantes, o incluso protectores del DNA.


5) Fotoprotector ("bloqueador solar")


No es lo mismo bloqueador que pantalla que #fotoprotector. Un buen fotoprotector debe tener defensa contra rayos UVA y UVB, que son los producidos por el sol, pero también contra Luz visible (HEV) e Infrarrojos (IR), que son producto de las luces artificiales, del celular, la computadora, etcétera, y que nos manchan y envejecen más.


Además de la protección, debe tener activos específicos por ejemplo: depigmentantes en caso de manchas, ácido hialurónico para pieles mixtas, partículas matificantes para pieles grasas, e incluso aceites para pieles secas.


No todos los fotoprotectores son en crema, también los hay en mist o bruma para que puedas retocarlo sin arruinar tu maquillaje.


¿Qué buscar? Protección UVA, UVB, HEV e IR. Y activos específicos que brinden tratamiento.


Con estos 5 rápidos pasos (Limpieza, Tónico, Tratamiento específico, Crema Humectante y Fotoprotector) es suficiente para tratar y mantener tu piel espectacular.


Si quieres saber más sobre tu tipo de piel y los productos ideales para ti, recuerda que en cualquier cita en Itana siempre lo platicamos, y tenemos los mejores productos para ti.


Estamos en Av Universidad #1134 piso 1, col. Xoco, Benito Juárez, CdMx, México.

Whatsapp 56 1297 4362. Tel 5090 4100



Contacto
icono wa.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube