• Dr Angel Olvera

Glucosamina: ¿Un lubricante de articulaciones?

Actualizado: 14 de ene de 2019

Todos hemos escuchado de la #glucosamina, aquí te diremos qué es y si realmente ayuda para el dolor de articulaciones.



La glucosamina es un elemento natural que contiene un grupo amino y una azúcar.


Este compuesto es utilizado por nuestro cuerpo para mantener los cartílagos en buen estado, logrando un adecuado funcionamiento de las #articulaciones.


Lo que muchos no saben es que la glucosamina es el precursor para formar ácido hialurónico, así como lo lees, el mismo ácido hialurónico que nos aplicamos en cremas o en tratamientos estéticos para hidratar la piel.


El ácido hialurónico es responsable de mantener la elastoviscosidad del líquido sinovial, en otras palabras, es el aceite de las articulaciones.


Por lo anterior, algunos estudios científicos han mostrado que la ingesta de glucosamina disminuye el dolor articular, sin embargo, es importante recalcar que no todos los tipos de glucosamina son iguales. Existen diversas formas químicas de este producto, siendo la más eficaz el sulfato de condroitina, y, en general todas sus formas se consideran seguras.


Tomar un suplemento de condroitina puede brindar ciertos beneficios pero tardaría mucho tiempo en poderlo hacer, por lo tanto, existen soluciones más efectivas para disminuir el dolor y desgaste articular, principalmente en rodillas.


Una de estas opciones es la aplicación de ácido hialurónico intrarticular. En este procedimiento médico, se infiltra un producto directamente en la rodilla, que además del poderoso lubricante, contiene peptidos que favorecen la protección de la articulación.


¡Agenda tu cita con nosotros y olvídate del dolor de rodillas!


https://www.itanaesthetics.com/citas-y-precios

Contacto
icono wa.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube