• Dr Angel Olvera

Hombres: 10 consejos para el afeitado

Actualizado: 12 de jun de 2019

1. Utiliza un limpiador facial suave aplicándolo sobre la piel humedecida antes de afeitarte.

2. Si te afeitas al levantarte, los músculos estarán más relajados y lo harás mejor.

3. El calor y la hidratación favorecen un afeitado más eficaz, ya que el agua caliente y el vapor hacen el vello se recorte más fácil. Por ello, aféitate durante o después del baño.

4. Utiliza una buena espuma o gel de afeitar, así como una buena navaja o cuchillas (3 o 4), ya que tu piel está en juego.




5. Deja actuar uno o dos minutos la espuma de afeitar y comienza por los laterales, dejando para el final la zona de la barbilla y en bigote, donde la densidad pilosa es mayor.

6. Aféitate deslizando el rastrillo suavemente y ayúdate con la otra mano para estirar la piel. ¡Nunca lo hagas en contra del crecimiento del vello!

7. Después de su uso, limpia el rastrillo o navaja con agua caliente y seca sacudiendo varias veces, no seques con una toalla.

8. Retira los restos de espuma o gel con agua templada, terminando con un poco de agua fría.

9. Utiliza un buen after shave para calmar y restablecer el equilibrio de tu piel. Evita los que contengan alcohol en su formulación, ya que resecan e irritan.

10. Es imprescindible hidratar bien la piel de la zona para que no resienta de las agresiones del afeitado.

Si te gusta cuidar tu cara, te invitamos a una consulta de valoración. Nuestra clínica está ubicada en Av. Universidad 1134 Col. Xoco, Benito Juárez, CDMX. Puedes realizar una cita aquí.

Contacto
icono wa.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube