• Dr Angel Olvera

Los beneficios de la vitamina C en tu piel

Actualizado: 24 de jul de 2019


Cada vez hay más personas que incorporan este antioxidante en su rutina de belleza. Ideal para combatir las manchas y dar luz al rostro, la vitamina C se ha convertido en todo un must have en el mundo de la belleza.

Vitamina C para la piel


Los beneficios de la vitamina C son múltiples: protege la piel del daño causado por los radicales libres, da luminosidad, reduce y previene las manchas, mejora la hidratación, favorece la protección solar, aumenta la capacidad de síntesis del colágeno y protege la piel de envejecimiento cutáneo.


Hay varias formas de vitamina C que se utilizan en cosmética, pero la más habitual es el ácido ascórbico porque es el más eficaz y el que mejor penetra en la piel. Si estás pensando en incluir la vitamina C en tu rutina ten en cuenta estos tips:

· Los cosméticos con ácido ascórbico no están recomendados para las pieles sensibles ya que son muy potentes y pueden irritar la piel.


· Para introducir la vitamina C en tu rutina de belleza lo más conveniente es empezar con derivados o con productos que contengan un porcentaje bajo e ir subiendo con el uso.

· La vitamina C se puede usar tanto de día como de noche, pero cuando sea con un alto porcentaje, recomendamos usarla sólo de noche. Se puede utilizar tanto en verano como en invierno. No olvides que siempre hay que usar protección solar.

· Cuando el ácido ascórbico entra en contacto con el aire se oxida y por lo tanto ya no es tan eficaz, por eso se recomienda usar cosméticos de vitamina C en monodosis, airless o en recipientes de cristal oscuro con gotero.

· La vitamina C no mancha la piel, no tendrás un color amarillento después de aplicarla.

· También aporta luminosidad, ya que la vitamina C es un alfa hidroxiácido con una acción exfoliante y renovadora, así como despigmentante y normalizante de la melanina. Aporta buen aspecto y un tono homogéneo reduciendo las manchas.


Si crees que tu piel requiere más luminosidad e hidratación, acude con nuestros expertos.

Ubícanos en Av. Universidad 1134 Col. Xoco, Benito Juárez, CDMX.

Puedes agendar tu cita aquí.

Contacto
icono wa.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube