Contacto
icono wa.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

VISITANOS

Av Universidad 1134 Piso 1, Col. Xoco

Benito Juárez, Ciudad de México, México

​Tel: 5090 4100 // 5604 6587

  • Dr Angel Olvera

Peeling para manchas, acné y rejuvenecimiento.

Updated: Jun 1, 2019

La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación, y consiste en la utilización de sustancias químicas, generalmente ácidas, sobre la piel para renovar sus capas, favorecer el recambio de las células y así eliminar imperfecciones, mejorar la calidad de la piel y favorecer un color uniforme.


Normalmente se utilizan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcinol, tricloracético, fenol, etc.) en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico.


Los efectos del peeling facial son bastante duraderos, aunque se recomienda hacer sesiones de mantenimiento cada 3 o 6 meses.

Actualmente, los peelings no siempre descaman pero se utilizan para corregir arrugas, tratar el acné y sus secuelas, el envejecimiento cutáneo, la deshidratación, la flacidez, la piel grasa, las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, etcétera. Cabe mencionar que no solamente se aplican en cara, sino también en dorso de las manos, pecho, espalda, y otras zonas.


Tratamiento peeling


Es aconsejable dejar de utilizar cremas que contengan ácido retinoico u otros irritantes al menos 3 días antes del peeling.


El tratamiento dura unos 10 minutos con las sustancias en la piel, pero la sesión toma entre 45 minutos y 1 hora porque se limpia y desengrasa la piel, y posterior se colocan cremas o mascarillas.


Dependiendo de la necesidad a tratar y de los activos, puede haber una ligera descamación que resuelve en los próximos 5 días, promedio. Algunos peelings no descaman y otros tardan hasta 2 semanas.



Resultados

Según la sustancia química utilizada en el peeling, se obtendrán diferentes grados de exfoliación. En la mayoría de los casos, la mejoría es perceptible a partir de la primera sesión, pero pueden ser necesarias varias sesiones. Por lo regular se programan cada 2 semanas y en promedio se requieren unas 6 sesiones.


Los efectos del peeling facial son bastante duraderos, aunque se recomienda hacer sesiones de mantenimiento cada 3 o 6 meses, dependiendo de la evolución de cada paciente y el cuidado con productos de apoyo en casa.


En Itana Esthetics tenemos los mejores tratamientos para tu piel de la línea europea Mesoestetic. Te invitamos a agendar tu consulta de valoración al 5612974362.