Contacto
icono wa.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

VISITANOS

Av Universidad 1134 Piso 1, Col. Xoco

Benito Juárez, Ciudad de México, México

​Tel: 5090 4100 // 5604 6587

  • Dr Angel Olvera

¿Porqué las mujeres tienen celulitis?

Updated: Jun 1, 2019

La comúnmente llamada “celulitis” es una alteración del tejido subcutáneo que afecta a un 99% de las mujeres en mayor o menor medida, principalmente en piernas y glúteos, aunque también se presenta en brazos y abdomen.


Los médicos le llaman Paniculopatía Edemato Fibro Esclerótica (PEFE, por sus siglas), esto quiere decir que es un problema inflamatorio y con tejido similar a una cicatriz, por eso es tan difícil de resolver.


La celulitis no es única en personas con sobrepeso.


La celulitis no se debe a un exceso de peso pues también se observa en personas delgadas, es más bien un cambio circulatorio. Aunque no pone en riesgo la salud, muchas personas realmente la sufren dado que modifica la silueta, causa molestias estéticas y afecta el autoestima y confianza.


Factores que influyen en la formación de celulitis:

· Antecedentes familiares.

· Vida sedentaria y falta de ejercicio.

· Dieta desequilibrada (muchos azúcares).

· Sobrepeso u Obesidad.

. Cambios hormonales.

. Problemas circulatorios.


¿Por qué afecta más a mujeres que a hombres?


Esto es debido a que el porcentaje de grasa de las mujeres normalmente es de hasta 33% mientras que en los hombres es de 25%, adicional a esto, las hormonas femeninas generan acumulación de grasa en la zona del abdomen, caderas y muslos.


Cabe mencionar que las hormonas también pueden causar cambios circulatorios y favorecer la aparición de celulitis.


Otra de las causas que influye es la propia distribución de las células grasas. En las mujeres los adipocitos se organizan perpendicularmente a la piel, en los hombres estos lo hacen de manera oblicua a la piel con lo cual se evita el efecto piel de naranja y se produce una menor deformación de los tejidos.


La celulitis puede desvanecerse y controlarse por medio de tratamientos dirigidos. En general, se puede decir que los remedios caseros no brindan una mejoría importante porque solamente se quedan en la piel y no logran atacar el problema.


En Itana Esthetics tenemos los mejores tratamientos médicos para combatir la celulitis con la línea europea de Mesoestetic. Te invitamos a agendar tu consulta de valoración al 5612974362.