Contacto
icono wa.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

VISITANOS

Av Universidad 1134 Piso 1, Col. Xoco

Benito Juárez, Ciudad de México, México

​Tel: 5090 4100 // 5604 6587

  • Dr Angel Olvera

¿Qué es el Microneedling?

Actualizado: 17 de abr de 2019

Tratamientos estéticos para lucir más jóvenes hay muchos y uno que se perfila como solución dermatológica eficaz, es el microneedling.

Consiste en una terapia en la cual, bajo anestesia tópica, se utiliza un cabezal desechable de 12 microagujas que, a velocidades y profundidades variables, hacen micropunciones en la piel, las cuales generan canales que pueden ser aprovechados para penetrar activos o tratamientos específicos (ej. Despigmentantes, hidratantes, para estimular cabello, nutritivos, vitaminas, minerales, tensores, etcétera).

Dado que se hacen estas mini lesiones, la piel debe regenerarse, y para hacerlo produce más colágeno y elastina, con lo cual no solo se obtiene el beneficio de los activos, sino que también se mejora notablemente la calidad de la piel. Por ello, también se le llama “Lápiz inductor de colágeno”.

Su popularidad es relativamente reciente, pero el procedimiento tiene varios años y experiencia. Existen algunos rodillos que incluso se utilizan en casa (dermaroller) sin embargo, son poco recomendables dado que el tipo de canales que producen es más grande y pueden favorecer infecciones o hasta cicatrices.


El tratamiento de medicina estética se realiza con un equipo de alta tecnología al que se coloca un cabezal desechable que posee 12 micro agujas, y en el cual se puede regular la profundidad y velocidad con las que trabajar, dependiendo de la zona de la cara, el tipo de piel y la imperfección a corregir.



Microneedling no invasivo

¿Cómo funciona el microneedling?


Esta forma de estimular la producción de colágeno implica el uso de un dispositivo médico que se pasa por la piel penetrando activos a capas profundas sin dañar la epidermis.

Ocurre que las pequeñas punciones hacen reaccionar al fibroblasto, célula productora de colágeno, permitiendo rejuvenecer la piel, mejorando la flacidez y favoreciendo el metabolismo celular. Cuando el área afectada son cicatrices, por ejemplo, las perforaciones estimular el colágeno y este difumina o rellena los defectos, además de que podemos darles un color similar al resto de la piel.


Ventajas del procedimiento

Lo principal a resaltar del microneedling es que combate las señales del cronoenvejecimiento cutáneo, pero dado que ayuda a introducir los activos de forma más profunda y específica, se utiliza para:

Desvanecer cicatrices de acné, cirugías y quemaduras.

Suavizar arrugas y estrías.

Bullets.

Engrosar la dermis.

Despigmentar manchas (ej. melasma).

Dar firmeza.

Hidratar a profundidad.

Proteger del fotoenvejecimiento.

Estimular y mantener el crecimiento de cabello y barba.

Disminuir la celulitis.


En Itana Esthetics valoramos tu piel y aportamos lo que más te beneficie.


Visítanos en Av. Universidad 1134 Piso 1, Col. Xoco, Benito Juárez, Ciudad de México.


Comunícate al 5090 4100 o envía un mensaje de WhatsApp al 5612974362.