• Dr Angel Olvera

¿Qué es la Elastosis y por qué se produce en Fumadores?

Las primeras consecuencias de fumar se manifiestan en el envejecimiento de la piel con la aparición de arrugas, deshidratación y flacidez, signos evidentes de elastosis. Es bien sabido que los cigarrillos poseen un efecto negativo sobre la salud, incluyendo afectación de las fibras elásticas de la dermis y su desestructuración.


Elastosis en Fumadores

La elastosis de los fumadores inicia en la dermis media o profunda, ya que se produce por los radicales libres que llegan a la piel a través de la sangre. Además, el depósito de los contaminantes en el humo sobre la epidermis también va afectando.



Cuando los radicales libres derivados del tabaquismo superan a los antioxidantes del cuerpo, se produce el envejecimiento celular. Para prevenirlo, es importante incrementar la ingesta de antioxidantes naturales, procedentes frutas y verduras, y de esta forma se mejorará la calidad de la piel.


¿Se puede corregir la elastosis?


La respuesta es . Para la corrección de la elastosis lo mejor es elaborar un plan personalizado.


El plan puede incluir la realización de peelings para eliminar la capa más superficial de la piel y promover el recambio celular; las Terapias con luz LED para insistir en la producción natural de colágeno; además de mesoterapia con multivitamínicos, coenzimas y micronutrientes, micropunciones que estimulan la producción de colágeno y permiten penetrar activos hidratantes, y fillers de ácido hialurónico para reposicionar los tejidos y devolver la vitalidad.


Para mantener el buen resultado de cualquier procedimiento médico estético es fundamental el ejercicio, la dieta y el apoyo en casa. El aseo facial diario, serums, tratamientos específicos, cremas y protectores son fundamentales para la rápida evolución de la piel.


Los signos de envejecimiento que produce el tabaquismo se acentúan en las arrugas alrededor de los ojos y boca, las líneas de expresión, la deshidratación, piel apagada y pérdida de volumen.


Te recomendamos tratar estas zonas en consultorio, y dar seguimiento diariamente con productos de grado médico que contengan activos eficaces.


Te invitamos a una consulta de valoración. Nuestra clínica está ubicada en Av. Universidad 1134 Col. Xoco, Benito Juárez, CDMX. Puedes realizar una cita aquí.

Contacto
icono wa.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube