• Dr Angel Olvera

¿Rinoplastía o Rinomodelación? Diferencias.

La nariz es una zona crítica. Encontrada en el centro de la cara, la pirámide nasal puede tener muchas formas y romper con la estética y dinamismo facial.

Cuando pensamos en hacernos algo, muchas veces no sabemos por donde ir, con quién ni qué esperar.


Rinoplastia o Rinomodelación

La rinoplastia es un tipo de cirugía en la cual se modifica permanentemente la forma de la nariz. Ya sea por giba (nariz aguileña), punta caída o ancha, o incluso funcional, para este procedimiento se requiere de anestesia general, y tiempo de recuperación de 2 semanas a 1 mes ya que muy probablemente habrá moretones. En algunos casos, es necesario utilizar tapones nasales por algunos días. El costo puede variar dependiendo del hospital donde se realice, de los honorarios del médico, del anestesiólogo, y los medicamentos necesarios posteriores a la intervención. Debe realizarse por otorrinolaringólogos o cirujanos plásticos.


La rinomodelación es un tratamiento médico-estético en el cual se inyecta sobre la pirámide nasal. El producto más utilizado es el ácido hialurónico reticulado, que es una sustancia de producción en laboratorio que mantiene y atrae el agua, y se reticula para darle mayor densidad y firmeza. Se realiza en consultorio, sin anestesia o en algunos casos con anestesia tópica. El efecto es inmediato y dura alrededor de 1 año. El tiempo de recuperación es mínimo o nulo ya que los eventos secundarios o moretones son poco frecuentes. Es importante recalcar que en este procedimiento te deben enseñar qué producto van a utilizar, que verifiques que viene sellado, estéril, así como la fecha de caducidad. Puede realizarse por médicos estéticos, dermatólogos o cirujanos plásticos.


Itana Tip: Si piensas en operarte la nariz, primero evalúa la rinomodelación, que si no te gusta, no es permanente.


En Itana esthetics realizamos procedimientos médico-estéticos de mínima invasión. Contamos con más de 7 años de experiencia. Agenda tu cita de valoración para ver si eres candidat@ para rinomodelación.

Contacto
icono wa.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube