Contacto
icono wa.png
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

VISITANOS

Av Universidad 1134 Piso 1, Col. Xoco

Benito Juárez, Ciudad de México, México

​Tel: 5090 4100 // 5604 6587

  • Dr Angel Olvera

Vitaminas para la caída del cabello

A pesar de que la caída del cabello y la calvicie no siempre apuntan a un problema de salud subyacente grave, la caída del pelo es suficiente para asustar a la gente, tanto a hombres como a mujeres.



Desafortunadamente, la mayoría trata de poner fin a la situación con preparativos tópicos o remedios caseros sin darse cuenta de que pocas veces son efectivos o tienen efectos duraderos.

Por lo tanto, si deseas mantenerlo, necesitas aprender acerca de las causas de la caída del pelo y la forma en que los nutrientes, las vitaminas y los minerales pueden utilizarse para prevenir y tratar la caída del cabello y la alopecia.


La pérdida del cabello puede afectar a ambos géneros, sin embargo, es más frecuente verla en hombres dado que una de sus causas más comunes es hormonal, dependiente de testosterona.


Una mala alimentación puede provocar signos visibles de envejecimiento, tales como la pérdida del pelo, la calvicie, manchas en la piel, arrugas, flacidez y resequedad.

La deficiencia de algunas vitaminas y micronutrientes también pueden dar lugar a la pérdida del cabello, e incluso llegar a confundirse con situaciones como caspa.


Algunas vitaminas importantes que son responsables del crecimiento del pelo incluyen:


· Vitamina A: Es fundamental para la prevención de problemas del cuero cabelludo y del cabello tales como la caspa, cabello seco y sobreengrosamiento, que pueden llevar a la pérdida prematura del cabello. Mientras que el consumo de vitamina A es importante, también hay que entender que el tabaquismo puede inhibir su absorción y aprovechamiento. Por otro lado, si estás tomando algún tipo de medicamento y estás experimentando caída del cabello, consulta a tu médico.


· Vitamina B6: Cuando consumes la cantidad adecuada de vitamina B6 (piridoxina), te aseguras de que los folículos pilosos reciben suficiente oxígeno para mantenerse saludables. Los alimentos que son ricos en vitamina B6 generalmente, también tienen altos niveles de proteína.


· Ácido fólico: Un miembro del complejo B, el ácido fólico se requiere para la producción de hemoglobina de los glóbulos rojos, y transportar oxígeno. Este se puede encontrar en hojas verdes. Otro punto a favor de las ensaladas.


· Vitamina C: Es esencial para la producción de colágeno, una piedra angular de la piel y sus anexos, como el cabello. La falta de colágeno puede causar daños severos en el cabello que a su vez darán lugar a la caída y pelo quebradizo. Los alimentos ricos en vitamina C son las frutas cítricas, pimientos rojos y mango.


· Vitamina E: Tiene un papel crucial en la salud del cabello y de la piel. Es de los responsables del suministro de sangre al cuero cabelludo y también ayuda en la absorción de oxígeno. Las fuentes ricas de vitamina E incluyen almendras, aceite de maíz y cereales.


· Biotina: En la mayoría de los productos para el cabello está la biotina (B7 y B8) porque su deficiencia es clave en la calvicie, aunque no es fácilmente absorbida por las células de la piel, lo que significa que la aplicación tópica de los nutrientes puede no producir los resultados deseados. Esta condición puede ser fácilmente corregida a través de suplementos o aplicación directa por mesoterapia o microneedling.


Una nutrición adecuada y nuestros tratamientos es todo lo que necesitas para detener la caída del pelo y evitar la calvicie. Contamos con tecnología avanzada para fortalecer, revitalizar, acondicionar, hidratar y mejorar la calidad del cabello.


Te invitamos a una consulta de valoración. Nuestra clínica está ubicada en Av. Universidad 1134 Col. Xoco, Benito Juárez, CDMX, también puedes agendar tu cita aquí.